Detenido un hombre por falsificar recetas médicas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro contra la salud pública. El arrestado falsificó al menos 169 recetas médicas mediante la manipulación de recetas originales de médicos colegiados. Gracias a esa práctica ilegal consiguió que varias farmacias del distrito de Fuencarral le dispensaran 7.000 comprimidos de uso restringido, que son aquellos que requieren justificación médica para ser facilitados.
La investigación se inició en abril después de que varios médicos colegiados y farmacéuticos denunciaran los hechos. Los profesionales informaron de la posible falsificación de varias recetas y, con ellas, la obtención fraudulenta de medicamentos psicotrópicos en varias farmacias del distrito de Fuencarral. Los agentes comprobaron que el arrestado había falsificado gran cantidad de recetas consiguiendo, en tan solo cinco meses, unos 7.000 comprimidos de manera ilegal.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Fuencarral – El Pardo determinaron que el ahora detenido vivía en las inmediaciones del distrito de Fuencarral ya que era en farmacias de esa zona donde obtenía los medicamentos. Todos los negocios a los que acudía estaban próximos entre sí y eso ayudó a su localización y posterior detención, que se produjo la semana pasada.
En julio, la Guardia Civil ya detuvo a un hombre en Baleares por falsificar recetas durante un año y usurpar la identidad de los médicos. En 2015, un hombre fue condenado en Zamora a seis meses de cárcel por falsificar una receta. Falsificó el papel médico con el fin de acceder a un medicamento que el facultativo no le recetó.