Ya son 66 los fallecidos por la gripe en Galicia

gripe galicia

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado este miércoles su informe semanal de seguimiento de la actividad gripal en Galicia, que muestra que, en lo que va de campaña desde comienzos de octubre, este virus ha causado la muerte de 66 personas en la Comunidad, 32 durante esta semana.

Todos los fallecidos habían sido prescritos con la vacuna por presentar factores de riesgo para la complicación del virus, pero esta les fue administrada en tan solo el 60% de los casos.

Además de las muertes, se registraron 1.221 ingresos hospitalarios por causa de la gripe, 240 en la última semana, de los cuales precisaron cuidados intensivos el 7,4% de los casos.

Del total de los ingresos, hasta el 91,6% de los afectados presentaban factores de riesgo para complicaciones del virus y no habían sido vacunados el 44,6%.

Pese a la tendencia decreciente, la difusión todavía sigue siendo epidémica, ya que presenta un 41,4% de positividad en los distintos análisis realizados, un valor casi idéntico al de las dos últimas semanas.

En cuanto a las llamadas atendidas por el 061 por gripe o infecciones respiratorias agudas, estas descienden con relación a la semana anterior.

Por zonas, se mantiene estable en Lugo y Pontevedra y baja en A Coruña y Ourense, mientras que en cuanto a grupos de edad, baja la incidencia entre la población de entre 5 y 44 años y permanecen los mismos niveles para el resto.

 

Fuente: www.elprogreso.galiciae.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *