Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

cancer_de_mama

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el tipo de cáncer más mortífero entre las mujeres. Es importante solidarizarse con las mujeres que lo han sufrido, y recaudar los fondos necesarios para encontrar la cura definitiva. Todo el mundo se ha pintado de rosa para colaborar en la lucha contra este tipo de cáncer que afecta a muchas mujeres.

Según estudios recientes, cada año se diagnostican más de 25.000 tumores mamarios en nuestro país, y el 20% de ellos en mujeres menores de 45 años. Unas cifras que nos alertan de la importancia de hacerse revisiones de forma periódica, y en caso de tener antecedentes en la familia, extremar las precauciones. Y es que si detectamos el tumor a tiempo podremos salvar la vida.

1 de cada 10 mujeres tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida, un tumor que si aparece antes de los 45 años hace que aumenten las posibilidades de superarlo con éxito. Los años de investigación y todos los estudios que se han llevado a cabo para encontrar una cura están dando mejores resultados. Y es que en 2 décadas, se ha aumentado la probabilidad de supervivencia hasta el 90%. Actualmente se realizan campañas de mamografías y screening de mamas en mujeres entre 50 y 65 años, grupo de edad de mayor riesgo. Pero también se está concienciando a grupos de edad más jóvenes a estar atentos a los posibles síntomas para así poder actuar a tiempo.

Entre los síntomas que podrían indicar un cáncer de mama encontramos el cambio repentino de tamaño, la aparición de bultos o protuberancias sospechosas o la supuración de un líquido. Estad atentas a estas señales y no tardéis en ir a una revisión mamaria. La unión de las mujeres y el apoyo de los hombres está haciendo posible que cada vez haya más casos de supervivencia de cáncer de mama. La labor de los psicólogos también es importante, ya que ayuda a las pacientes en un duro momento de su vida.

 Fuente: www.nosotras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *