APP Urxencias Sanitarias Galicia

aplicacion urgencias

Urxencias Sanitarias Galicia es una aplicación diseñada por el Servicio Gallego de Salud y Urgencias Sanitarias 061 cuyo objetivo es facilitar a pacientes y ciudadanos el acceso a los servicios de urgencias y emergencias de la comunidad de Galicia. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que esta herramienta, de reciente estreno, está diseñada para móviles y tablets y permitirá en caso de urgencia, que cualquier ciudadano envíe al 061 sus datos de filiación y su posición exacta geolocalizada.

Con esta aplicación, el profesional del 061 recibe al instante los datos del ciudadano, al tiempo que también puede recuperar los datos de pacientes y su historia clínica. De hecho, la herramienta permite registrar información sobre varios usuarios y domicilios, de modo que una persona que tenga familiares mayores puede pedir ayuda para ellos de manera rápida y sencilla.

Urxencias Sanitarias Galicia, en funcionamiento desde el 31 de enero, es un canal que se desarrolla con fondos europeos en el marco de los proyectos de innovación Hospital 2050 y Innovasaúde. La aplicación va a facilitar que los usuarios puedan contactar con los profesionales del 061 a través de ella para hacerles consultas sanitarias. Además, incluye un apartado de información al ciudadano que ofrece consejos y pautas de actuación ante situaciones cotidianas que requieren del empleo de primeros auxilios.

– Versión para Android

– Versión para Apple

 

Fuente: www.consalud.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *